La Plaza de Armas de Santiago es considerada el corazón de la capital de Chile, marcando el hito conocido como Kilómetro Cero, desde el cual se comienza a medir la distancia entre las diferentes ciudades del país.
En su entorno no solo convergen emblemáticos edificios, símbolos del origen de la ciudad y testigos de su desarrollo de más de cuatro siglos, sino que también característicos personajes que llenan de vida este espacio.
Entre ellos, los visitantes pueden encontrar a pintores que día a día despliegan su arte; históricos fotógrafos que usan antiguas máquinas de cajón; o humoristas callejeros que atraen la atención de los transeúntes.
La plaza fue trazada por el alarife Pedro de Gamboa. En torno a ella se instalaron el Cabildo (Municipalidad de Santiago), la Casa de los Gobernadores (Correo Central), la Real Audiencia (Museo Histórico Nacional) y la Iglesia Mayor (Catedral Metropolitana).
Desde su establecimiento ha sido el corazón social de Santiago, sin perder nunca su condición de centro de la vida ciudadana e indiscutible ícono patrimonial y turístico de la capital.
Durante este año se realizaron trabajos de mejoramiento del lugar, que consideraron cambios de la iluminación, reemplazo de árboles, instalación de Wi-fi, nuevo mobiliario y la recuperación del Portal Bulnes. Junto con ello, a través de internet, podrá acceder a cámaras que cubren el recinto y así no perderse ninguna actividad de este importante punto de encuentro de Santiago.

Estamos ubicados a solo 8 minutos de la emblemática Plaza de armas de Santiago.

  • mapa plaza de armas.jpg