Santiago Centro cuenta con varios paseos peatonales, que ayudan a la confluencia ciudadana en el corazón capitalino. En ellos se desarrolla una importante y vertiginosa actividad comercial, donde es posible encontrar grandes tiendas, monumentos nacionales, los famosos Cafés con Piernas y los típicos carros de venta del tradicional y apetecido Mote con Huesillos.

 Entre los principales están el Paseo Ahumada, cuyo nombre proviene de la familia española asentada en esta calle en el siglo XVII. Paralelo a Ahumada está el Paseo Estado, antiguamente conocido como Calle del Rey, nombre que fue modificado tras la Independencia. Paseo Huérfanos es la vía que atraviesa a Ahumada y Estado, su existencia se remonta también a la época colonial. Tuvo varios nombres, entre ellos calle de Moneda Real y finalmente calle Huérfanos, por el orfanato instalado allí.

Por último y en el norte de la Plaza de Armas, destaca Paseo Puente. Su nombre se debe a que conectaba con el Puente Cal y Canto, la más importante y grandiosa pasarela del río Mapocho durante el siglo XVIII. Son muchos los atributos de los paseos peatonales santiaguinos, a través de los cuales es posible admirar cuidadosamente la ciudad.

Almacruz Hotel y Centro de Convenciones esta solo a 5 minutos de los principales Paseos Peatonales de Santiago Centro.