• san francisco.JPG
La iglesia de San Francisco es la construcción datada más antigua de Santiago (1618) y fue levantada por indígenas dirigidos por frailes. El convento aledaño, en cuyo primer piso se emplaza el museo, fue inaugurado en 1623. El conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Nacional el año 1951.

 
La apertura del Museo de Arte Colonial San Francisco –ubicado en la principal arteria del país- puede considerarse un fruto del Concilio Vaticano II, que instó a los religiosos –entre mucho otro- a entrar más en contacto y diálogo con la sociedad civil, derribando muros, lo que en este caso fue literal.
Objetos litúrgicos, pinturas y esculturas creadas para la catequesis y la evangelización en el período de la Colonia se fueron acumulando al interior de los muros del convento franciscano más antiguo de Chile. Con el paso del tiempo, se convirtieron en valiosas piezas de arte e historia que dieron pie al Museo de Arte Colonial San Francisco.

El Museo de Arte Colonial San Francisco ofrece la posibilidad de recorrer sus dependencias de manera independiente o, bien, si Usted lo desea y agenda con antelación, con servicio de guía, en horarios establecidos.


El Museo de Arte Colonial San Francisco, ubicado en el interior de la histórica Iglesia san Francisco  esta ubicado a solo 3 minutos de Almacruz Hotel Centro de Convenciones.