En pleno centro de Santiago es posible degustar algunas de las más exquisitas preparaciones de la gastronomía marítima nacional.

Cercano al casco histórico y a los principales medios de transporte, el Restaurant Vichuquén del Hotel Galerías ofrece una variada carta en la que los productos del mar son protagonistas indiscutidos, ideal para quienes -en su paso por Santiago de Chile- buscan hacer una deliciosa pausa en su recorrido turístico por la capital. 

1. Caldillo de congrio         

Receta tradicional chilena mundialmente reconocida, entre otras cosas, por la oda que Pablo Neruda -poeta y Premio Nobel de Literatura (1971)- le dedicara a este plato. Este sabroso caldo se prepara en base a cebolla, tomate, ajo, papas y, por supuesto, congrio, elemento principal de este deleite culinario.

2. Congrio frito

Sin duda, uno de los platos más solicitados por quienes buscan degustar las bondades del Pacífico. La experiencia consta de medallones rebozados, acompañados de una fresca ensalada chilena preparada con tomate, cebolla y cilantro.

3. Salmón

Pescado azul muy rico en nutrientes, un clásico de las frías aguas de la costa chilena. Su carne firme y sabrosa es ideal para consumirlo preparado de múltiples formas, y el Restaurant Vichuquén te propone un salmón acaramelado con arrope de chañar y quinoa con palta, ¿te animas?

4. Ceviche

Marinado de pescados y mariscos típico de la cocina latinoamericana de la costa del Pacífico. Es un plato con toques cítricos que se sirve frío, ideal para comer de entrada, como plato de fondo en días calurosos o bien como un acompañamiento liviano para degustar junto a un vino blanco en la terraza del hotel.  

5. Albacora a la mantequilla de mango

De tierna carne blanca, la albacora (o pez espada) es una de las alternativas más sabrosas a la hora de preferir pescado. Dorada a punto con una exquisita mezcla de mantequilla de mango, este plato es una mezcla de colores y sabores sólo disponible en Restaurant Vichuquén.

6. Timbal de camarón

Los camarones en una interesante preparación y presentación son uno de los platos obligados cuando se trata de degustar sabores del mar. Si buscas variedad y alternativa, un timbal de camarón con diversas mezclas de ingredientes y sabor será una excelente entrada.

7. Atún al aceite de albahaca

Aceite de albahaca servido especialmente para nutrir y acompañar un corte de atún sobre una exquisita preparación caliente. Al igual que el salmón, el atún es uno de los pescados azules con más beneficios para la salud y puede ser preparado en una infinidad de recetas como la que puedes conocer aquí.

Si luego de leer esta nota se te abrió el apetito, la recomendación es atreverte a saborear las delicias que el Restaurant Vichuquén -del Hotel Galerías- tiene para ti.