Hotel Galerias - Santiago, Región Metropolitana, 8320263, Chile

Mejores lugares para comprar artesanía en Santiago

  • feria-artesanal-santa
  • izpatvo3yrrzfmfw6rxy
  • Santiago-Central-Market

Chile, con su geografía tan peculiar, posibilita toda suerte de materias primas y culturas. Gracias a ello, ofrece una variada gama de artesanía que representa su idiosincrasia de norte a sur, fabricada por los pueblos autóctonos con elementos diversos. Si bien en la capital cuesta hallar concentrada la enorme variedad de productos de este tipo, sí podemos encontrar algunos ejemplares de artesanía chilena en Santiago.

1. Patio Bellavista y aledaños
Es uno de los lugares favoritos de los turistas, pues concentra no solo una variada oferta gastronómica sino también tiendas con artesanía típica chilena, como la joyería en plata y lapislázuli, productos cosméticos artesanales, objetos de crin, madera, cuero y lana, platería mapuche, entre otros. Se encuentra en el corazón de Santiago, a poca distancia del metro Baquedano.

En Pío Nono, frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, tenemos la Plaza de los Artesanos, una feria en donde destacan los productos de cuero -como calzado, cinturones y bolsos-, aunque también es posible encontrar joyería típica a precios más asequibles que los del Patio Bellavista.

2. Feria Artesanal Santa Lucía
Frente al cerro Santa Lucía se encuentra una de las ferias artesanales más famosas de Santiago. Es un lugar amplio, en el cual -si bien no todo lo que se vende es típicamente chileno- podemos encontrar una amplia variedad de productos, tales como adornos de cobre, joyería, vestuario fabricado con productos de la zona, etc.

3. Centro de Exposición de Arte Indígena
Es una feria pequeña, que se ubica justo dentro del cerro Santa Lucía, entrando por Alameda. A pesar de su tamaño, en ella es posible encontrar productos 100% chilenos, de las culturas mapuche, rapanui y aymara, hechos a mano y vendidos por sus propios creadores.

4. Mercado Central
Si lo que se busca es una combinación de comida chilena y productos autóctonos, éste es el lugar. Ubicado a pasos del metro Cal y Canto, aquí se puede degustar la más variada oferta de platos con pescados y mariscos. Al mismo tiempo, es posible adquirir souvenirs y productos típicos chilenos en la zona central del mercado.

5. Centro Cultural La Moneda
Se ubica bajo el Palacio de La Moneda, en el metro del mismo nombre. Además de exhibir permanentemente obras de arte, el espacio cuenta con una tienda especializada en productos típicos chilenos, artesanía mapuche, orfebrería, textiles y productos en cobre, madera y greda, entre otros.

Además de estos centros artesanales, existen otros barrios en los cuales es posible encontrar productos típicos, como lo son los barrios Lastarria, Italia y Victoria (famoso por sus zapaterías especializadas en cuero). Esto demuestra que la artesanía chilena en Santiago va en alza, junto con el aumento del turismo y de la búsqueda por adquirir productos sustentables y de comercio justo.

Reservas

Promociones
Ver todo
co2 Webpay Sello de Calidad Turística Sello de Sustentabilidad