Hotel Galerias - Santiago, Región Metropolitana, 8320263, Chile

La elección ideal para explorar Santiago Centro

  • catedral
  • la moneda

Santiago es una de las ciudades más modernas de Latinoamérica. De hecho, es considerada como una de las mejores urbes de la región para generar oportunidades de negocios, en parte, por su infraestructura, tecnología y acceso a Internet.
Sin embargo, el avance de la modernidad no ha logrado imponerse sobre la historia, pues el centro de la capital chilena ofrece algunos puntos de gran interés turístico, como museos, iglesias y sitios que guardan relatos de épocas pasadas. Entre los imperdibles, se cuentan:

Plaza de Armas
Hablamos del sitio en donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad en 1541. Situada en pleno centro de Santiago, este sitio es un paso obligado para quienes quieren conocer la capital de Chile más allá de los centros comerciales.
Se trata de un punto de encuentro multicultural, resguardado por edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX, como la Catedral Metropolitana -una verdadera obra de arte en su totalidad-, Correo Central y el edificio de la Municipalidad de Santiago, construido entre 1785 y 1790.


Mercado Central
Dicen que no se visita Santiago hasta conocer el Mercado Central. Inaugurado el 15 de septiembre de 1872, el edificio es uno de los más antiguos (y hermosos) de la capital, albergando aromas y sabores codiciados por los miles de turistas que -año a año- llegan hasta acá para deleitarse con la gastronomía criolla, basada -principalmente- en frescos productos del mar, aunque la carta también incluye carnes, empanadas y ensaladas.


Cerro Santa Lucía
Se trata de uno de los parques públicos más visitados por turistas extranjeros y nacionales. Hablamos del lugar en donde se gestó la ciudad, experimentando varias modificaciones y mejoras a lo largo de los años. De hecho, es en 1872 -aproximadamente 300 años después desde la llegada de los españoles a esta zona- cuando el intendente Benjamín Vicuña Mackenna transforma el lugar en un hermoso paseo, con áreas de descanso y varios puntos que permiten contemplar Santiago en 360 grados.


Museos
El centro de Santiago alberga una serie de museos que, sin duda, vale la pena conocer.
Uno de ello es el Museo Histórico Nacional. Situado en Plaza de Armas #951, el edificio ofrece a los visitantes un recorrido cronológico por la historia de Santiago, gracias a salas temáticas ordenadas por períodos, en las que es posible apreciar desde armas del siglo XVI hasta documentos y pinturas que dan cuenta de la formación de la ciudad.


Otro de los imperdibles es el Museo Chileno de Arte Precolombino. Situado en calle Bandera #361, el lugar guarda objetos invaluables de diversas culturas latinoamericanas, los que narran la historia de las civilizaciones que se establecieron en este lado del mundo siglos atrás.


Ex Congreso Nacional
Finalmente, otro de los lugares imperdibles de Santiago Centro es el edificio del ex Congreso Nacional. Sus maravillosos jardines y detalles arquitectónicos convierten a este lugar -situado en la manzana que comprenden las calles Morandé, Bandera, Compañía y Catedral- en uno de los lugares más bellos del casco histórico capitalino.

Estos son solo algunos de los puntos históricos de Santiago Centro. La invitación es a descubrirlos todos, lo que podrá hacer con mayor facilidad al hospedarse en el Hotel Galerías, situado a pocas calles de los principales atractivos del centro de la capital

Reservas

co2 Webpay Sello de Calidad Turística Sello de Sustentabilidad