Hotel Galerias - Santiago, Región Metropolitana, 8320263, Chile

Explorar el centro histórico de Santiago

  • z5vqap3arj8thi5gv6rg

Santiago de Chile late con la urgencia de las grandes capitales del continente, y sin importar qué tan larga sea la visita, siempre parece faltar tiempo para más actividades. Tal vez por eso, la ubicación del Hotel Galerías lo convierte en la mejor opción a la hora de explorar Santiago.

El Centro Histórico
Situado a pasos del Teatro Municipal y de la colonial Iglesia de San Francisco, el Hotel Galerías está en el corazón mismo del centro histórico de Santiago. Los interesados en la herencia cultural de Chile, se fascinarán recorriendo el Cerro Santa Lucía, antiguo Huelén, ni más ni menos que el lugar donde la capital fue fundada. Unas cuadras al oeste (poniente, en la usanza santiaguina), el palacio de gobierno, La Moneda, está abierto al público con toda su importancia y lo mucho que tiene que decir sobre la historia reciente del país. Pero eso no es todo: la Biblioteca Nacional, la Plaza de Armas, el antiguo Congreso, y una serie de museos encabezados por el Bellas Artes (MNBA), pero sin dejar de lado el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Precolombino ni el Colonial. Todo a cuadras de distancia.

La modernidad
Con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en un lugar sinónimo de las nuevas tendencias. El Barrio Lastarria le da un nuevo aire al centro histórico de Santiago, colorido y multicultural. La gastronomía toma un papel preponderante junto al cine de autor y tiendas boutique de jóvenes diseñadores. El barrio está flanqueado por el cerro Santa Lucía, el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) y el Parque Forestal, el pulmón verde de la zona.

La noche
Referente hace décadas, el Barrio Bellavista espera del otro lado del río Mapocho a sus visitantes, con una amplia oferta de restaurantes, pubs y bares con mesas en las terrazas. Cada uno puede encontrar el recinto que vaya mejor con su estado de ánimo, desde bailar en una discoteca hasta sentarse a degustar los mejores mariscos con un buen vino blanco. No es casualidad que en esta zona del buen vivir esté La Chascona, histórica casa de Pablo Neruda cuyos recorridos guiados deleitan con la magia de sus secretos.

La Línea 1
Al visitar una ciudad, todos queremos acercarnos lo más posible a su día a día y la realidad de su gente, ojalá distanciándonos de la burbuja turística. En ese sentido, el Hotel Galerías también resulta ventajoso al considerar el transporte público. A tan sólo dos cuadras de la avenida principal, el hotel permite acceder con gran facilidad a la Línea 1 del Metro, para desde ahí movilizarse a puntos más remotos de la gran urbe. También existen un sinfín de microbuses que se mueven en múltiples direcciones según cada necesidad.

En resumen, podemos decir que la ubicación del Hotel Galerías es simplemente privilegiada para explorar Santiago. Y, más allá de lo que pasa afuera, el interior del hotel también tiene mucho que ofrecer. Descúbrelo por ti mismo en tu próxima visita.

Reservas

co2 Webpay Sello de Calidad Turística Sello de Sustentabilidad