Hotel Galerias - Santiago, Región Metropolitana, 8320263, Chile

¿Dónde disfrutar de la gastronomía chilena en Santiago?

  • Restaurante- Hotel Galerias- Santiago de Chile
  • Restaurante- Hotel Galerias- Santiago de Chile

Asistir a un restaurante de comida chilena permite a los comensales conocer las raíces criollas a través de su mesa, sus ingredientes, mezclas y preparaciones. Es una experiencia que te acerca a la cultura e identidad nacional, y en Santiago encontrarás excelentes recintos donde vivenciarla.

Dónde disfrutar de la gastronomía chilena en Santiago

1. Don Peyo
Este tradicional restaurante ñuñoíno esconde exquisitas muestras de la auténtica gastronomía chilena. La ambientación del local es completamente criolla. Destaca por su sabrosa plateada con puré, el pernil, la lengua y los porotos granados, además de las exquisitas sopaipillas que se sirven como aperitivo. Lo Encalada 465, Ñuñoa.

2. Los Buenos Muchachos
Otro restaurante que destaca por su gastronomía a la chilena. Surgió como una “picada” en la década del ‘60, ofreciendo como principales platillos la “pichanga”, los perniles y el arrollado. Paulatinamente, su clientela creció gracias al boca a boca, siendo frecuentado por políticos, escritores e intelectuales de la época. Hoy en día, es un reputado centro gastronómico, que destaca por sus ricas carnes. Ricardo Cumming 1031, Santiago.

3. Los Adobes de Argomedo
Baile, cultura y cocina chilena es lo que ofrece este tradicional restaurante capitalino, cuya particularidad es convertir en asiduo cliente a cualquiera que ingrese a degustar sus manjares. Quienes lo frecuentan, lo definen como “la verdadera experiencia gastronómica chilena”, siendo su especialidad las carnes y pescados con papas al vapor. Argomedo 411, Santiago.

4. Boragó
Considerado uno de los mejores restaurantes chilenos a nivel internacional - reconocido por el ranking “The World’s 50 Best” - destaca por la rareza y buen sabor de sus ingredientes, los cuales son cosechados en suelos chilenos por pequeños y medianos agricultores. En su carta hay platos representativos de todo Chile, elaborados con productos cuidadosamente seleccionados, mezclando las tradiciones locales con toques internacionales. Nueva Costanera 3467, Vitacura.

5. Vichuquén
En el corazón del centro de Santiago se encuentra esta verdadera joya de la gastronomía local, que invita a los comensales a disfrutar de los sabores más criollos, junto a vinos de los mejores valles. Degustar sus preparaciones es un paseo por lo más fino y tradicional de nuestra tierra y mar. La ambientación del local también es digna de realce, ya que permite impregnarse de la cultura chilena y su identidad. La principal garantía es que todo aquel que prueba sus manjares, siempre regresa por más. San Antonio 65, Santiago (Interior Hotel Galerías).

6. La Piojera
Considerada como la picada “guachaca” por antonomasia, en el interior de este local se respira la cultura chilena urbana, predominando los brindis, cantos y ambiente fraterno. Funciona desde 1896 y debe su nombre a una anécdota histórica, en la cual el presidente Arturo Alessandri Palma se refirió despectivamente al restaurante dada la precariedad de sus instalaciones. Destaca por su pernil y el popular “terremoto” como crédito local. Aillavilú 1030, Santiago.

Ya sabes dónde debes ir para disfrutar de todo el sabor, identidad y cultura de la gastronomía chilena en Santiago. Atesora la experiencia y ¡regresa siempre por más!

Reservas

co2 Webpay Sello de Calidad Turística Sello de Sustentabilidad