Hotel Galerias - Santiago, Región Metropolitana, 8320263, Chile

5 iconos imperdibles de Santiago Centro

  • izpatvo3yrrzfmfw6rxy

Además de ser la capital de Chile, Santiago es un importante referente histórico nacional. Fundada en 1541, la ciudad alberga algunos de los atractivos turísticos más visitados, es por eso que -a continuación- te contamos sobre los principales íconos patrimoniales en Santiago Centro.


1. Centro Cultural Palacio de La Moneda
Ubicado en el subterráneo de la Plaza de la Ciudadanía -frente a La Moneda- fue construido para el bicentenario de 2010 y expone una serie de manifestaciones locales e internacionales. Aquí se suelen presentar distintas exposiciones o ciclos de cine. Tiene 3 niveles, que incluyen salas de exposición, la Cineteca Nacional, una cafetería y un restaurant. Lo mejor de todo, es que -si llegas antes de las 12:00 horas- la entrada es gratis.


2. Museo Histórico Nacional
Si hablamos de íconos patrimoniales en Santiago Centro, el Museo Histórico Nacional es una parada obligada. Con 18 salas temáticas, este museo muestra gran parte de la historia de Chile en un sólo lugar. En su colección destacan pinturas, fotografías, muebles y objetos arqueológicos que permiten comprender procesos históricos que ha vivido el país. Además, es Monumento Nacional desde 1969.


3. Ex Congreso Nacional
Se trata de un verdadero símbolo de la política del país, ya que fue sede del Congreso Nacional hasta 1973. Hoy, es la sede de la Cámara de Diputados y del Senado en Santiago, además de contener a la Biblioteca del Congreso.
Precisamente, la Biblioteca es la dependencia que está abierta al público. Un Monumento Nacional, ubicado en la manzana que comprende las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé. Especial mención merecen sus jardines, un espectáculo visual capaz de cautivar a cualquiera.


4. Cerro Santa Lucía
Es otro de los íconos patrimoniales en Santiago Centro. Uno de sus grandes atributos es ser un sitio perfecto para contemplar la naturaleza y el patrimonio arquitectónico santiaguino sin necesidad de salir de la capital. Aquí se encuentra el Castillo Hidalgo y, en frente, la Feria Artesanal Santa Lucía, en donde se pueden comprar artesanía nacional. El acceso es gratis y queda a pocos pasos de la estación de metro Santa Lucía.


5. Barrio Yungay
Situado entre bares y restaurantes del Barrio Brasil -y en un entorno multicultural- barrio Yungay constituye la primera planificación residencial de Santiago (luego de las zonas aledañas a Plaza de Armas), razón por la cual fue declarado como Zona Típica en 2009. El lugar emerge como una alternativa para observar la historia y el patrimonio cultural, como el Monumento al Roto Chileno, el cual se erigió para conmemorar a quienes lucharon en la Batalla de Yungay (1839). También destaca la famosa Peluquería Francesa -que existe desde 1868- y la Iglesia de los Capuchinos, que muestra el valor arquitectónico del barrio.
Santiago es un importante referente histórico nacional, sobre todo en lo respecta a patrimonio. Los íconos patrimoniales en Santiago Centro que acabamos de revisar son solo algunos de los muchos que están dispersos en el epicentro capitalino, a los que puedes acceder con facilidad hospedándote en un lugar que esté cerca de todos ellos.

Reservas

Promociones
Ver todo
co2 Webpay Sello de Calidad Turística Sello de Sustentabilidad